¿Por qué es importante la facturación electrónica?

Autor: admin

Fecha de publicación: abril 10, 2023

Categorías: Preguntas frecuentes

La factura electrónica es lo que conoces como una factura de venta pero  digital, es decir que la factura deja de ser física (un papel) y pasa a un formato virtual o digital, el cual para todos los efectos tendrá la calidad de título valor que le otorga la Ley colombiana.

La factura electrónica podrá tener una representación física, como por ejemplo, un archivo .pdf o de imagen. Sin embargo dicha representación física no es el título valor en sí mismo.

La factura electrónica produce los mismos efectos legales que la factura en papel, ya que: es un título valor negociable, soporta las transacciones de venta de bienes y/o servicios, brinda certeza sobre el cumplimiento con todas las características de la ley.

La facturación electrónica en Colombia según la Ley 1231 de 2008 y sus decretos reglamentarios, Decreto 2242 de 2015  éstas regulan la masificación del uso de la factura electrónica  brinda  a los empresarios un mecanismo de acceso a liquidez como Factoring y Confirming,  sin tener que acudir a productos tradicionales de financiación como un crédito.

Contáctanos a un solo clic